Amar a dos mujeres a la vez

6 de Mayo de 2010 | 33 Comentarios

Llevo conviviendo con mi pareja desde hace 15 años, ella es alguien especial, con la que compartir la vida y convivir es de lo más fácil. Estuve pasionalmente enamorado pasionalmente de ella de una forma intensa, pero con el paso del tiempo esa llama se ha apagado por mi parte. Hace algún tiempo descubrí sin máscaras, me excesivo gusto por las mujeres, por la seducción, por la sensualidad. Llevo años proyectados todo eso en otra mujer con la que inicié una relación. Ella se ha cansado de esta situación y quiere dejarlo. Yo siento que necesito de las dos, es como si fuesen las dos caras que forman una moneda (la convivencia, la complicidad, el conocimiento y del otro la pasión) .Con mi pareja, la compenetración no puede ser mejor, y con mi amante, la pasión, no sólo no se ha apagado, sino que cada vez es mayor, pero sabemos, tanto ella como yo, que como pareja convencional no duraríamos mucho. Estoy roto por dentro, porque no me siento capaz de sobrevivir a la pérdida de una de las dos. Y a este paso, puede que pierda a las dos. Me pregunto si es posible recuperar la pasión perdida con mi pareja, si habrá manera de continuar con esta situación. Ambas dicen querer mi felicidad, y yo, ¿a quién quiero realmente?

Responde: Nika Vázquez

Robert Sternberg dice que el amor se sostiene sobre tres pilares básicos: la intimidad, la pasión y el compromiso. No todas las parejas cumplen los tres pilares, pero sí es esencial que haya cierto equilibrio entre ellos. También añadir que las parejas pasan por diferentes etapas en la vida, y de los tres puntos, unos pueden tener más importancia que otros en cierto momento. Así pues, en los inicios de una relación, la pasión suele ser más fuerte que los otros dos, y con la madurez y la estabilidad emocional, el compromiso se hace cada vez más fuerte.

Recientes investigaciones afirman que la monogamia no es natural en el ser humano, al igual que no lo es en el resto de animales, y que tiene el sentido de dar estabilidad a la prole, pero que a niveles evolutivos, no cumple ninguna función en nuestra vida. Somos seres sexuales, y la diversidad genética es básica para la evolución de la especie.

En todo caso, la comunicación es la herramienta clave en de las relaciones sociales, y por supuesto, en la pareja, y hablar de las confusiones, dudas y problemas es la mejor estrategia para hacer frente a los problemas.


Introducir comentario


*
*
*
(máximo 700 caracteres)

Validación

Para confirmar su petición, y por motivos de seguridad, haga click en el checkbox de seguridad de abajo



He leído y acepto los términos y condiciones de uso

Comentarios


Comentario de maica

19/02/2015

Hola mira yo e vi todos los comentarios pero estoy en un situacion muy grande yo ten un problema mira lo que pasa es que tengo 6 anos com mi nuvio pero el no esta viviendo en el pais junto a mi estabonos muy bien esta que llego una ex nuvia de el que el quiso mucho lo que pasa volvo a estar com ella y estan junto el en su pais el esta lejo de mi pero yo lo amo chomu no lo puedo dejar y el dice que me ama y que ama a ella tambien perno puede dejar a niguna de las dos no puede estar com el mintra el esta com ella y no lo puede deja dime dame una idea y un consejo de eso

19/02/2015


Comentario de daniel

09/09/2014

hola

09/09/2014


Comentario de Que opinais?

18/08/2014

Hola amigos

Os quiero contar mi historia. Hace años estando casada conoci a una pareja y nos hicimos amigos, estuvimos 5 años casados y la amistad entre ellos siguió, era una pareja pero algo xtraña ella no quería mantener relaciones sexuals con el y llevaban 5 años ya juntos, ella me decía que hata que no se casara nada de nada y el que no se iba a caar, yo hablaba con ella y le decía que no fuera tonta y estuviera con el,porque veía cocas raras en el, como cuando quedamos los 4 llegaba tarde,otras veces que se le había roto la moto, asin muchas veces.Un dia estábamos en un baile y se me declaro me dijo que pena no haberme conocido antes yo le dije que no se olvidara que estaba casada, aunque mi matrimonio ya estaba mal y acabamos separándonos. Un dia quedamos los dos para tomar café y acabamos juntos, yo llevaba casi dos años si tener relaciones com mi marido que era ya mi ex y el con su novia 5 años.
Empezamos a salir a escondidas y ella nos pillo hablando, a mi me pego, me insulto y yo no me defendi la deje porque tenia eazon.Ese dia termine con el, pero me llamo y me siguió buscando , dice que me quiere, pero que a ella también y no la quiere dejar, ella piensa que ese dia se termino todo,seguimos viéndonos llevamos asi 3 años, yo no se en que va terminar esto, lo dejamos unos días pero luego volvemos hay algo que no nos deja acabar, esto es muy difícil, pero ella sigue sin querer tener relaciones y yo se que desde que el esta conmigo al menos ya no esta con otras.

18/08/2014