¿Cómo encontrar nuestro talento?

6 de Febrero de 2014 | 3 Comentarios

Sentirse realizado en la vida es mi máxima. Saber cuál es mi talento único. Aquello que más me gusta y mejor se me da hacer. Hay varias cosas que me gustan hacer pero una cosa es lo que me gusta, y otra que se me den bien. Por ello, me gustaría saber cómo se descubrir cuál es mi talento único. Gracias.

Responde: Carmen Garrido

.

El talento es un concepto que puede ser observado desde muchas perspectivas: algo valioso, una alta capacidad, una habilidad artística, un don innato? sin que se haya llegado a una conclusión única. 

El talento es el resultado de un puzle que formamos nosotros mismos y que por este motivo nos hace únicos. Si bien es cierto que tiene un componente innato, desde muy pequeños los niños ya manifiestan determinadas inclinaciones muy marcadas, el conjunto de experiencias, vivencias y aprendizajes al que una persona se enfrenta a lo largo de su vida, junto al espacio que rodea a esa persona, lo definen. A todo esto hay que sumarle las creencias, miedos, pensamientos? que sobre este talento y en definitiva sobre sí misma tenga la persona y que le producirán un estado emocional que le llevará a apartarlo de su vida, a ignorarlo o no darle importancia o por el contrario a emocionarse, apasionarse y creer en él, en definitiva, a impulsarle para convertirlo en su esencia.

¿Cómo identificar este talento? Podemos encontrar pistas en actividades con las que realmente disfrutas, que salen de forma natural, aunque tengas que ejercitarlas, con las que el tiempo vuela y no te das cuenta, ya sean aficiones o formen parte de tu trabajo; está relacionado con tus inteligencias predominantes, aquellas que según Gadner destacan en ti; tiene que ver con los valores que rigen tu vida, pues debe estar en consonancia con ellos para que te haga sentir bien; forma parte de tu esencia, tu sello personal, esa característica que hace que las cosas las hagas de una determinada manera, da igual a lo que te dediques, te define; recoge tus inclinaciones naturales, tus fortalezas, aquellas que si preguntas a los que te conocen de verdad, seguro destacan.

Piensa en todo ello, pregunta a tu alrededor, averigua tus inteligencias, tus fortalezas, tus valores? Une las piezas, se sincero contigo mismo, ten valor para aceptarlo y seguro que lo re-descubres, pues en el fondo, es posible que dentro de ti ya conozcas la respuesta.


Introducir comentario


*
*
*
(máximo 700 caracteres)

Validación

Para confirmar su petición, y por motivos de seguridad, haga click en el checkbox de seguridad de abajo



He leído y acepto los términos y condiciones de uso

Comentarios


Comentario de andrea

25/02/2014

Que buen tema! el talento es la sal de la vida,lo que marca si vivimos o simplemente existimos,o que huella hemos dejado.Que triste debe ser no haber desarrolladolos talentos y porqué será que nos bloqueamos con deberes,obligaciones,culpas,etc y cuando los queremos ejercer ya tal vez no tengamos ganas o sea tarde.

25/02/2014


Comentario de Ramón Oria de Rueda

19/02/2014

#viajealtalento2013

por sii os vale de emjemplo de lo que se puede hacer con talento, un iphone y el microfono del wasap

19/02/2014


Comentario de jesus

06/02/2014

En la dirección redesparalaciencia.com/?s=143, Redes 143, sobre el minuto 19 del video, hablan del éxito, de los logros y del talento (minuto 23).
Puede que todas las personas tengamos nuestro propio talento, a saber, esa capacidad mental que nos permite llevar a cabo lo que nos proponemos. Eso sí, que no sea muy complicado lo propuesto y siempre teniendo en cuenta las medidas.
Al fin y al cabo, muchas, si no todas las definiciones, las vamos creando nosotros para nuestra conveniencia y uso cotidiano, lo que hoy vale puede que dentro de unos años no valga

06/02/2014