El amor y la diferencia de edad

9 de Julio de 2010 | 59 Comentarios

Desde hace un tiempo me siento atraído emocionalmente por una chica de 19 años, yo tengo 38 años, ¡le doblo la edad! Me atrae principalmente su madurez intelectual y su capacidad para mantener conversaciones de diferentes temas que me interesan: historia, arte, etc. Es una situación nueva para mí y no se como encauzarla. Me avergüenza comentarlo porque creo que socialmente estos temas están muy estigmatizados hoy en día. Tampoco le he dicho nada a la persona en cuestión ni creo que pueda hacerlo.

Responde: Sandra Borro

Antes que nada, decir que no existe ningún estudio científico que demuestre que la diferencia de edad es un inconveniente en la elección de pareja. Suelen atraerse las personas de edades similares porque comparten espacios y actividades comunes y porque coinciden en gustos y aficiones. En tu caso te gusta conversar con ella y tenéis temas de interés común que os unen a pesar de pertenecer a generaciones diferentes. Lo que deberías averiguar, es si ella también siente algo especial por ti o sólo quiere tu amistad y tu compañía.

Helen Fisher, investigadora del Departamento de Antropología de la Universidad de Rutgers, EE.UU, ha conducido un extenso estudio sobre la evolución, la expresión y la ciencia del amor. En su libro "¿Por qué amamos?" describe cada aspecto de la experiencia de enamorarse desde un punto de vista científico y habla de los procesos químicos que tienen lugar en nuestro cerebro cuando producimos un pensamiento, tenemos una motivación o experimentamos una emoción. Este proceso nada tiene que ver con la edad, la inclinación sexual o el color de la piel. Sólo tienes que atreverte a hablar con ella y/o aprender a interpretar las señales que con la mirada ella pueda trasmitirte. Porque el amor es siempre cuestión de dos.


Introducir comentario


*
*
*
(máximo 700 caracteres)

Validación

Para confirmar su petición, y por motivos de seguridad, haga click en el checkbox de seguridad de abajo



He leído y acepto los términos y condiciones de uso

Comentarios


Comentario de billy rosario

10/12/2015

Mi situacion es que me enamore de una chica de de 27 y yo solo tengo 19. Nosotros hablamos y ella dice que quiere casarse pero para mi eso no es una barrera, yo estoy dispuesto pero ella dice que yo debo estudiar. Mi respuesta es que podemos casarnos y estudiar a la vez, el unico inconveniente de ella es la diferencia de edad. Qué hago en este caso?

10/12/2015


Comentario de xavier

14/06/2015

yo estoy enamorado de una chica de 11añosy yo tengo 19 años yo creo q par el amor no hay dedad por eso la mo y recuerdo nuestro beso aunq yo se lo di

14/06/2015


Comentario de Lorena

17/03/2015

Hola, conocí a mi pareja a los 26 ..al principio no sabíamos cuanta diferencia de edad , solo fluyo y nos fuimos enamorando, actualmente seguimos juntos yo tengo ahora 31 y el 54 , tenemos una hija, habrá diferencias pero como en toda relación hay que tratar de conversar y ver que le sirve a cada uno. Igual va a haber cosas que no se van a poder compartir o van a ser diferentes que parejas de la misma edad.

17/03/2015