Mi ex mujer no me deja ver a mis hijas

26 de Marzo de 2012 | 64 Comentarios

Soy un padre divorciado y mi ex mujer no me deja ver a mis hijas de 12 y 6 años. Vivo a 300 metros de ellas. Hace ya tres años que me divorcié, todo son excusas a la hora de estar con mis hijas. Yo como padre cumplo con mis asignaciones, les ingreso el dinero todos los meses, pero su madre no piensa en mis hijas. En los tres años que llevamos divorciados no he recibido nunca una llamada de mis hijas preguntándome qué tal estoy, solo para reclamar la pension. Estoy muy deprimido, me levanto por las mañanas pensando en ellas. Les ruego que me ayuden, muchas gracias.

Responde: Sandra Borro

Si estás divorciado, en la sentencia judicial se debe de haber establecido un régimen de visitas que regula, establece y garantiza el contacto frecuente de las hijas con el progenitor no custodio. Si tu mujer no te deja verlas está incumpliendo la ley y por ende tienes derecho a solicitar judicialmente el respeto de lo establecido en dicha sentencia.

Para disminuir los efectos negativos del divorcio sobre el desarrollo armónico de la personalidad de los hijos, conviene evitar la separación física y/o psicológica de cualquiera de sus progenitores y asegurar que los niños mantengan una relación positiva y afectuosa con ambos padres.

En lugar de la vía contenciosa para poder ver a tus hijas puedes solicitar la intervención de un mediador de familia que ayuda a las parejas a solucionar sus diferencias por la vía del diálogo y la negociación. El objetivo prioritario de la mediación es la reducción de los posibles daños de la separación en los hijos y el mantenimiento de las responsabilidades parentales en la tarea educativa. La separación de los padres no debe implicar nunca la separación de los padres con los hijos, es natural que estés desesperado y pienses cada día en tus hijas. Ellas también te necesitan y es importante hacer algo por recuperar el contacto con ellas.


Introducir comentario


*
*
*
(máximo 700 caracteres)

Validación

Para confirmar su petición, y por motivos de seguridad, haga click en el checkbox de seguridad de abajo



He leído y acepto los términos y condiciones de uso

Comentarios


Comentario de roque garcia

01/10/2016

Hola soy padre de una hermosa hija de 1 año. Mi problema es que mi ex pareja me da muy poco tiempo para ver a mi hija y yo no lo veo justo porque quisiera pasar mas tiempo con ella. Yo cumplo con todas mis obligaciones, desde alimentacion, vestimenta y pediatra, mi problema es que nunca me la ha querido prestar para yo salir con ella con la excusa de que esta muy pequeña. Mi pregunta es, ante la ley, ella ya me la podria prestar para yo convivir mas con mi hija?

01/10/2016


Comentario de Ana toro

25/05/2016

Mi hijo ha tenido una niña con una chica, no es su pareja se conocieron en julio y en agosto estaba embarazada y entonces ella lo dejo. El ha estado en todo lo que le ha dejado, la ecografía, etc. Ha nacido la niña y ahora no se la deja, ella dice que sólo en su casa, que la niña no se va sin su madre , hemos solicitado abogado de oficio, ya que ni el ni ella trabajan. ¿Que podemos hacer para que vea a su hija antes del juicio?, no queremos que entre en la casa de ella. Porque no nos fiamos, no pongo todo lo que pasó, la verdad es más largo de explicar, no sabemos que hacer. Gracias

25/05/2016


Comentario de pepe

04/05/2016

Lo importante son los hijos.
Dejemos de tonterias sean A o B.
Mirar por ellos.
No son propiedad de nadie.

04/05/2016