Mi pareja me ha propuesto hacer un trío

20 de Julio de 2012 | 63 Comentarios

¿Es normal que en la pareja, aunque no haya ningún tipo de problema, ni sentimental ni sexual, se quieran experimentar otros tipos de relaciones, como introducir un tercero en la relación sexual? ¿Podrá producir algún tipo de resquebrajamiento en la pareja?

Responde: Nika Vázquez

En principio los manuales especializados clasifican en dos grandes rubros las manifestaciones sexuales: las disfunciones o trastornos sexuales como perturbaciones cuantitativas de tipo psicológico o fisiológico que impiden el goce de la sexualidad y el erotismo y las desviaciones sexuales o parafilias que se traduce en conductas a veces inusuales y en ocasiones excéntricas o resistidas socialmente. En esta última se suelen encuadrar las manifestaciones de la sexualidad que se realizan a través del sexo grupal y que se traducen con el término genérico de pluralismo sexual.

Este tipo de conductas sexuales se suelen observar en personalidades con características de cierta inmadurez e inestabilidad, con temores y dificultades sexuales, y el hecho de tener sexo en grupo les equilibra de una u otra forma. Suelen presentar ciertas desventajas que les impiden relacionarse con su propia pareja en el terreno de lo interpersonal, por lo que deciden recurrir a hacerlo en un ambiente grupal, lleno de fantasías. Debido a esa percepción de no poder satisfacer o llenar a su pareja, utilizan como recurso el sexo grupal, como es un trío, para así poder completar la satisfacción sexual de la pareja.

Respecto a lo que puede afectar a la pareja, es esencial que los dos miembros estén completamente de acuerdo a la hora de establecer este tipo de relaciones sexuales, así como tener una alta autoestima, confianza y seguridad en sí mismo y en el otro. De no ser así, puede presentarse un problema en la pareja, y romperse. La comunicación en la pareja, pero en este aspecto más especialmente, es esencial para el buen funcionamiento de esta, y para encontrar la modalidad que les permita sentirse más plenos y felices.

Entrada relacionada: Las parejas abiertas

Introducir comentario


*
*
*
(máximo 700 caracteres)

Validación

Para confirmar su petición, y por motivos de seguridad, haga click en el checkbox de seguridad de abajo



He leído y acepto los términos y condiciones de uso

Comentarios


Comentario de Damalectora

30/12/2014

He hecho tríos en el pasado HMH y MHM, al final esa pareja con quien estuve por 19 años terminamos, nos volvimos infieles cada uno por separado, a pesar de los trios, en secreto nos veíamos con las otras personas. Hasta que el amor se fue perdiendo y el respeto, ahora tengo una pareja increíble, que me llena y complementa. Me dice que no permitiría que ningún hombre me toque y yo no comparto a mi negro con nadie, nos amamos, respetamos y es el mejor sexo que he tenido en mi vida!

30/12/2014


Comentario de lorena

16/10/2014

A mi me gusta tener relaciones con mi pareja si llevo una relacion sentimental pero la verdad una vez a un exnovio se le ocurrio eso y la verdad sali corriendo y al siguiente dialo termine

16/10/2014


Comentario de bolas chinas

15/10/2014

Para llegar hay, a introducir a otra persona en la pareja creo que a usted al tiene como a una pareja sexual no como pareja

15/10/2014