Mi pareja no me ama y no es feliz conmigo

27 de Junio de 2012 | 89 Comentarios

Hace dos semanas mí ahora ex pareja se fue de la casa, argumentando que no me ama, que no se siente feliz con la vida que llevamos y que lo único que le duele es nuestro hijo. Su cambio fue repentino, días antes me trató con mucho amor. Realmente me ha dicho cosas que me han lastimado mucho emocionalmente, pero creo que son excusas. Esta es la tercera vez que sucede lo mismo: la primera cuando éramos novios, la segunda cuando ya vivíamos juntos. Desde que salió de casa todo le ha salido mal y dice estar pagando por haber dejado su familia, lo que él pensó que lo haría feliz una vez dejando la casa no lo hace. En una charla reciente dijo que no se creía capaz de ser feliz y de amar, me parece increíble todo. Hace ocho años falleció su madre, yo no lo conocía aún, pero la gente cercana dice que cambio su personalidad. Desde que lo conozco lo único que he hecho es darle amor y cariño, cosa que le costó trabajo aceptar. Sinceramente me cuesta trabajo aceptar que haya dejado sin más ni más a su familia, una mujer buena, fiel, detallista, cariñosa, un hijo que por ser su padre lo ama, una vida llena de satisfacciones, con algunos lujos. Necesito que me ayuden, ya no sé quién está mal, sí yo al querer hacerlo entender o el al actuar de ese modo.

Responde: Gabriel González

Existe una relación entre los patrones de decisiones y los estilos de afrontamiento del conflicto. En este sentido, es posible que tu ex pareja tenga dificultades a la hora de enfrentarse a sus conflictos personales y que la forma que tiene de decidir qué hacer es romper con lo que tiene. Esto suele ser habitual en personas que les cuesta analizar sus propias emociones, gestionarlas y tratar de afrontarlas adecuadamente. Por lo que comentas, el fallecimiento de su madre puedo ser un detonante para quedarse enquistado a la hora de resolver sus problemas. Es posible que sufriera un bloqueo que no le permitiera expresar sus emociones y que esa situación le generara un malestar que no pudiera aceptar el cariño y afecto de otras personas. Es algo que él tiene que aprender a manejar o buscar ayuda si lo ve necesario.

Por tu parte, sólo puedes hacerte presente, tratar de entender lo que le pasa y comentar que si necesita cualquier cosa de ti que puedes tratar de ayudarle, pero que necesitas que él te diga que le ayudes. Esa actitud hace que él sea quien se haga responsable de sus decisiones y de sus actos. Es importante que él sienta que tú estás ahí y que le quieres, pero que no puedes hacer nada si él no te dice cómo. Tú actitud de darle cariño, afecto y amor está bien, pero necesita sentirse bien consigo mismo para después estar bien con vosotros. Es importante que pueda analizar esa situación y tomar decisiones no basadas en el miedo y en la autocompasión. Eso lo único que genera es más victimismo en él mismo.

La autopercepción que las personas tienen de sí mismas infiere directamente en la satisfacción y el bienestar psicológico de estas en las diferentes áreas vitales de su vida. Por lo que es posible que la percepción que tenga tu ex pareja le haga sentirse insatisfecho con sus relaciones. Pero esto es algo que tiene que aprender a manejar. Por tu parte, puedes hacer por sentirte cada vez mejor y esperar. Es una situación complicada para las personas que lo ven desde fuera, pero cada uno a de aprender a situarse y hacer lo que le corresponda. A ti, el hacerte presente, hasta que decidas, y cuidar de ti misma y de tu hijo.


Introducir comentario


*
*
*
(máximo 700 caracteres)

Validación

Para confirmar su petición, y por motivos de seguridad, haga click en el checkbox de seguridad de abajo



He leído y acepto los términos y condiciones de uso

Comentarios


Comentario de Verónika espriu

08/09/2015

Estoy en una situación ya muy extraña con mi esposo y no se que hacer
El me dijo que no me ama y que mejor me vaya para que no me haga daño
Pero yo no tengo a donde ir. Todo lo que tengo lo invertí en el en un negocio
Que tenemos juntos y en el cual yo inverti mi dinero. También inverti tiempo y algo de dinero en el departamento donde vivimos pero como el es quien lo paga entonces
Dice que es de el y que yo tengo que irme y no se que hacer. Por un lado
Esta el negocio que tenemos juntos y que nos va a mantener unidos aunque
El no quiera y por otro lado me siento acorralada y sin saber que hacer
Mi dignidad esta de por medio, yo lo sigo queriendo pero ya no quiero luchar
Por alguien que cada que se aburre me dice que ya no me ama y me corre
Y luego va a llorarme y a buscarme y a traerme dé vuelta ya no quiero eso
Que puedo hacer sin dinero para irme a otro lado y con un negocio donde puse
Todo por creer que tendría un futuro con el

08/09/2015


Comentario de DANIEL

07/07/2015

tenía una gran pelea con mi
Compañero vanessa, llamó a mi madre
llorando, ella dijo que podía ayudarme,
debe admitir que estaba muy, muy
escéptico, de hecho, yo no creo que lo hará
devolver la llamada, pero fue sólo unos pocos
día cuando ella llamó y pidió que
venimos, para hablar, y hablamos de
malentendido tonto y ella
me conectó con espeluznante
sacerdote ..... resultó que no lo era, yo él y me puse en contacto
explicado ... le envió algunos
fotos de vanessa .. ..4 días después vanessa
llamó a mi puerta, sonriendo
como ... ..its eran años locos, y nos
todavía están juntos ... en realidad era
muy bien, lo recomiendo encarecidamente
servicios, es muy fuerte, y él
También hace que todo parezca un hechizos,
runas,
rituales,
la oración,
meditación, etc.
de hecho funciona si lo deseas, puedes probar

http://joyofspirituality.webs.com

Yo a la verdad en deuda con él.

07/07/2015


Comentario de manuel lupio

08/06/2015

Mi nombre es manuel y el de mi esposa es tere, en octubre cumpliremos 25 años de casados con el favor d. dios tambien pasamos por problemas similares o tal vez peores, por gracia de dios conosimos un programa para matrimonio en conflicto que nos ayudo mucho y salvo nuestro matrimonio y familia, se llama retrouvaille estamos muy agradecidos con el programa y con dios, hoy somos parte de este equipo. Se los recomendamos ampliamente es un programa que ha restaurado muchos matrimonios al rededor del mundo ya que es un programa internacional y que cada ves crece mas, pueden encontrar informacion en el face o en la pagina de internet retrouvaille.org. dios los bendice.

08/06/2015