No soy feliz en mi matrimonio

24 de Enero de 2011 | 198 Comentarios

Estoy casada y tengo dos hijos. No soy feliz en mi matrimonio; vivo en una montaña rusa, pero temo separarme por mis hijos de 9 y 6 años. Solo pensar en lo que para ellos supondría no tener a su padre y su madre juntos me parte el corazón; no quiero que crezcan con esa infelicidad de por vida. Por otra parte tampoco quiero hacerle daño a mi marido, pero a la vez siento que no me desarrollo como persona y tengo muchas dudas. ¿Debo mantener la estabilidad de la pareja por encima de todo para favorecer a mis hijos y a mi marido?

Responde: Sandra Borro

Suele ser bastante frecuente que después de haber atravesado los difíciles años de dedicación plena de los padres al cuidado y la atención de los niños, cada uno haga su propio balance de la situación y necesite analizar las sensaciones y sentimientos que despierta la pareja. Es un buen momento para hablar con él acerca de cómo te sientes, y porqué no eres feliz. También podéis acudir a un terapeuta para intentar solucionar los problemas de tu matrimonio, sin descuidar tu propio bienestar emocional y el de tu familia.

Seguramente en los últimos años has tenido muy poco tiempo para ti, para hacer lo que te gusta y para dedicar a la pareja y a los amigos. Muchas veces la rutina y los problemas de comunicación son las razones por las que las parejas se alejan y terminan olvidando lo mucho que los une.

El Dr. Enrique Rojas Marcos, en su libro Amor Inteligente señala que el mejor amor se echa a perder si no se cuida a base de pequeños detalles, y nos recuerda que para estar con alguien es preciso estar primero con uno mismo. El amor tiene un alto porcentaje de artesanía psicológica: nos hace libres y esclavos, nos emancipa y nos sujeta. El autor quiere educar la inteligencia y la afectividad, porque sabe que comprender tarde es no comprender.

Entrada relacionada: Una crisis no es sinónimo de ruptura

Introducir comentario


*
*
*
(máximo 700 caracteres)

Validación

Para confirmar su petición, y por motivos de seguridad, haga click en el checkbox de seguridad de abajo



He leído y acepto los términos y condiciones de uso

Comentarios


Comentario de Mayte Romera

15/09/2016

Quiero separarme de mi pareja, tenemos un hijo de 14 años, pero él es alcohólico y dice que no piensa dejarlo. También vive con nosotros su madre que tiene alzheimer y yo ya no aguanto mas insultos y malos tratos. No sé dónde ir ni qué hacer pues no tengo trabajo. Necesito ayuda. Gracias

15/09/2016


Comentario de Mony

16/09/2015

Espero me ayuden de verdad ayuda..
Vivo con mi pareja y sus 2 hijos, ahora tengo 2 hijos con él, ya somos 6 en la familia. Primero que tengo muy mal genio, eso ha venido subiendo poco a poco, tengo mucho coraje cuando no me obedecen y les grito y a veces les pego. Con mi pareja no hay comunicación, es un a persona muy resentida que si le reclamo se resiente y se enoja 2, 3 hasta 8 días no cruza palabra y me deja sola en el negocio, trato de conversar con él pero es imposible porq terminamos peor de lo que comenzamos. Cuando a el ya le pasa el coraje me busca en la cama y nunca conversa de lo q pasó, mientras tanto esas cosas se siguen quedando en mi corazón.
Ahora llegamos al punto de discutir delante de mis hijos y se dirigió hacia mi con malas palabras, lo peor es que las veces que se enoja se dedica a beber con sus amigos y llega tarde a casa. La verdad ya estoy arta de aguantarle, es verdad que mi mal genio también tiene mucho que ver pero ya le dije q necesito ayuda psicológica pero no pone empeño pese a que mi cuñado nos brindó ayuda de que vayamos al psicologo a cuenta de mi cuñado. A llegado al maltrato físico recientemente que se emborrachó me agredió delante de los 4 hijos y me tocó salirme huyendo a donde mi mamá, arreglamos el asunto y regresé nos dimos la oportunidad para evaluarnos de 6 meses pero al pasar 1 semana todo volvió a la normalidad.
No soy feliz a su lado y le he pasado muchas cosas incluso la infidelidad cuando yo estaba embarazada de mi primera hija, he sido una mujer dedicada a la casa, estoy pendiente de los quehaceres y de la casa lo que sí me quejo yo misma de mi mal genio. Necesito que alguien me diga que hacer y lo hago. no tengo trabajo, no tengo dinero y no tengo donde ir. A veces se me pasan ideas malas por mi mente, pero veo a mis hijos y me retracto de esas malas ideas. Gracias por leer esto y ojalá me puedan ayudar. OJO: Ya estuvimos en terapia una temporada pero él se cansó y no fué más.

16/09/2015


Comentario de nenita

10/09/2015

yo sufri mucho con alguien que me maltrató sicologicamente, no me daba cuenta de ello. afortunadamente esto se acabó, ahora recuperé mi confianza y alegría, y estoy segura que todos ustedes saben cual es la solución, pero tienen miedo de enfrentarse a la realidad, pero créanme que después de la tormenta viene la calma y uno abre los ojos y puede ver la realidad de la vida en forma diferente
no los culpo,a mi me pasó, al mal paso darle prisa, tiene miedo de abandonar? abandone, enfréntelo, supérelo y busque otra forma para ver a sus hijos, o creen que ellos serán felices, viendo su maltrato e infelicidad???
tienen miedo de ser los abandonados?? déjelo(a) ir, enfréntelo,superelo y busquen otra forma de seguir presente en la vida de sus hijos.
que lo amenazan con quitarle a su hijo?? no demuestre debilidad y busque formas legales de hacer respetar su derecho de padre o madre si lo quiere. si cede a la presión solo ud. tiene la culpa de su infelicidad.
y no crea que en la compañía o la soledad está la felicidad...la felicidad viene en trocitos decían por ahí, y en este siglo, no veo porque aun siguen diciendo: me aguanto todo, por mis hijos yo creo que aguantan todo porque quieren y por cobardes... aunque duela...si quiere construir una historia diferente, actúe, empiece por hacerse respetar, nadie le garantiza que escribirá una mejor o peor historia, pero si le aseguro, que será diferente y realmente, esto es vivir....con cariño, nenita

10/09/2015