No soy feliz en mi matrimonio

24 de Enero de 2011 | 200 Comentarios

Estoy casada y tengo dos hijos. No soy feliz en mi matrimonio; vivo en una montaña rusa, pero temo separarme por mis hijos de 9 y 6 años. Solo pensar en lo que para ellos supondría no tener a su padre y su madre juntos me parte el corazón; no quiero que crezcan con esa infelicidad de por vida. Por otra parte tampoco quiero hacerle daño a mi marido, pero a la vez siento que no me desarrollo como persona y tengo muchas dudas. ¿Debo mantener la estabilidad de la pareja por encima de todo para favorecer a mis hijos y a mi marido?

Responde: Sandra Borro

Suele ser bastante frecuente que después de haber atravesado los difíciles años de dedicación plena de los padres al cuidado y la atención de los niños, cada uno haga su propio balance de la situación y necesite analizar las sensaciones y sentimientos que despierta la pareja. Es un buen momento para hablar con él acerca de cómo te sientes, y porqué no eres feliz. También podéis acudir a un terapeuta para intentar solucionar los problemas de tu matrimonio, sin descuidar tu propio bienestar emocional y el de tu familia.

Seguramente en los últimos años has tenido muy poco tiempo para ti, para hacer lo que te gusta y para dedicar a la pareja y a los amigos. Muchas veces la rutina y los problemas de comunicación son las razones por las que las parejas se alejan y terminan olvidando lo mucho que los une.

El Dr. Enrique Rojas Marcos, en su libro Amor Inteligente señala que el mejor amor se echa a perder si no se cuida a base de pequeños detalles, y nos recuerda que para estar con alguien es preciso estar primero con uno mismo. El amor tiene un alto porcentaje de artesanía psicológica: nos hace libres y esclavos, nos emancipa y nos sujeta. El autor quiere educar la inteligencia y la afectividad, porque sabe que comprender tarde es no comprender.

Entrada relacionada: Una crisis no es sinónimo de ruptura

Introducir comentario


*
*
*
(máximo 700 caracteres)

Validación

Para confirmar su petición, y por motivos de seguridad, haga click en el checkbox de seguridad de abajo



He leído y acepto los términos y condiciones de uso

Comentarios


Comentario de Rosmary yolanda mendoza

10/12/2016

Hola quiero irme de casa de mi marido. No tengo hijos, mis cuñados me hacen la vida imposible y con mi esposo ya no quiero estar. Que hacer?

10/12/2016


Comentario de Zaida

09/10/2016

Llevo 10 años casada, todo fenomenal pero ahora llevo casi tres años de mi matrimonio en que mi marido miente mucho. Me quiero divorciar, no aguanto mas, me deja sola día tras día y luego vuelve suplicando. En fin, cansada de sus mentiras.

09/10/2016


Comentario de Mayte Romera

15/09/2016

Quiero separarme de mi pareja, tenemos un hijo de 14 años, pero él es alcohólico y dice que no piensa dejarlo. También vive con nosotros su madre que tiene alzheimer y yo ya no aguanto mas insultos y malos tratos. No sé dónde ir ni qué hacer pues no tengo trabajo. Necesito ayuda. Gracias

15/09/2016