Nunca he tenido pareja

8 de Octubre de 2010 | 325 Comentarios

Soy una joven-adulta profesional, físicamente creo estar por la media, simpática, con bonitas facciones, interesante, preparada, con buen sentido del humor y, con mi parte negativa, soy excesivamente tímida. En 37 años que tengo nunca he tenido pareja, lo que me ha hecho ser excluida de grupos sociales, de trabajo y sentirme siempre fuera de lugar, sin nada que contar, compartir, sin experiencias de ningún tipo. Y estoy cansada de escuchar a mis amigas hablar de sus relaciones. Me incomoda tremendamente ver o estar con una pareja, incluso las muestras de cariño de televisión porque causan en mí un tremendo dolor, físicamente me sonrojan con mucha facilidad, el pecho se me cierra. Nunca he sido conquistada por nadie, lo de flirtear ni se diga, no sé acercarme a un chico porque tiemblo de miedo. El enamoramiento es completamente desconocido para mí, no sé si existen técnicas de seducción y si la gente nace con esa habilidades o se aprenden a lo largo de la vida. Mis mejores años en que podía ligar y conquistar como la posibilidad de tener un hijo, que es mi mayor sueño, han pasado. He asistido a terapias psicológicas desde siempre, o desde que me acuerdo y siempre los sorprendidos por mi situación son los profesionales, y no consigo un cambio. Lo he intentado siendo más abierta, más optimista, que esta paranoia se me fuera, pero nada cambia, absolutamente nada. Ahora como mi estado natural es estar siempre sola no sé si algún día podría estar con alguien, aunque en lo más profundo de mi corazón lo quiera. Conozco a una persona que me atrae muchísimo, lo conozco sólo de vista y soy completamente incapaz de acercarme a él a decirle o preguntarle algo, o de llamar mínimamente su atención. A veces preferiría no ser atraída por nadie, ni ilusionarme porque nunca pasa nada. No sé qué hacer.

Responde: Gabriel González

Bueno, puede ser un buen momento para probarte. Con 37 años seguro que tienes experiencias de todo tipo, no tienen porqué ser de pareja, pero tendrás experiencias de relaciones, de amistad, de cercanías, de uno mismo? vivencias de todo tipo. Puede que te des cuenta que lo que estás explicando ya es un motivo del que hablar y compartir. Además, tienes una experiencia enorme para manejarte en esa situación, puede que algunas personas de tu alrededor puedan entenderlo incluso de ayudarte.

Esta manera de enfrentarte a las relaciones, siendo excesivamente tímida, la has aprendido como una forma de adaptarte a tu entorno y se te ha implantado de una forma inconsciente y firme. Sin embargo, eso no significa que tenga que ser así en estos momentos, te era útil anteriormente pues posiblemente alejara a los moscones, te ayudara a encontrar la persona ideal, te permitiera conocerte más a ti misma. Ahora, tú decides si quieres cambiarlo y cómo hacerlo. Por eso te planteaba que puede ser un buen momento para probar si seguir actuando como hasta ahora o este chico puede ser un primer paso. Evidentemente te costará pero aprenderás mucho en el proceso y verás cómo la próxima vez te resulta más fácil. Puede que dicho desajuste te provoque un desequilibrio emocional del que tienes que encontrar la forma de restituir.

Muchas personas tienen habilidades innatas para relacionarse y para entablar una seducción, pero sin duda es un proceso que se aprende. Por lo tanto, tú también puedes hacerlo. Ya has cambiado cosas a lo largo de toda tu evolución: eres más abierta, optimista... y potencialidades seguro no te faltan.

Por otra parte, existen maneras y tiempo para poder, en la actualidad, tener un niño. No digamos para aprender a flirtear y seducir. El tema de poder compartir tu vida con alguien no será fácil pero nunca lo es; aunque tienes el handicap de que llevas mucho tiempo aprendiendo a vivir sola también tendrás que aprender a vivir en compañía, si eso es lo que decides.

Entrada relacionada: Inteligencia emocional para ligar

Introducir comentario


*
*
*
(máximo 700 caracteres)

Validación

Para confirmar su petición, y por motivos de seguridad, haga click en el checkbox de seguridad de abajo



He leído y acepto los términos y condiciones de uso

Comentarios


Comentario de Mara lazarus

31/05/2016

Me llamo Mara soy una mujer ya adulta y he tenido muy mala suerte en el amor. Desde joven sufri bullying en el colegio, mas tarde me diagnosticaron un Toc y ansiedad cronica generalizada, siempre me he sentido rechazada por los hombres hasta por los hombres que salieron conmigo me senti utilizada y como si fuera una relacion de transito. He tenido relaciones muy cortas y me han hecho mucho daño.

31/05/2016


Comentario de Desire Becerra Reyes

15/04/2016

Madre mia! No me puedo creer que el estar con alguien sea dificil, yo tengo 25 años y quiero vivir sola desde chica y siempre voy a querer. Aunque tambien me gustaría convivir con amigos y aprender. Besitos.

15/04/2016


Comentario de Francisco Javier

09/01/2016

Hola. Si te sirve de consuelo yo tengo 46 anos y me encuentro en la misma situación que tú con el agravante de que ya no tengo ni amigos y me he vuelto negativo, in sociable, retraído, etc etc. Estoy desesperado y ya no se que hacer. Cada día veo más claro que nunca voy a estar con nadie

09/01/2016