Relación con un hombre casado

21 de Febrero de 2011 | 86 Comentarios

Hace poco tiempo conocí a una persona bastante atractiva en una noche de fiesta. Me pidió mi teléfono, se lo dí y no supe más de él hasta pasados unos días. Empezamos a mensajearnos, nos cortejábamos mutuamente y hablamos de quedar para tomar un café. Así que un día quedamos. Me contó que estaba casado, pero que su matrimonio no iba bien, y que quería conocerme más, así que empezamos a quedar. Su oficina de trabajo queda cerca de la mía y aprovecha la hora del café para pasar por mi trabajo a saludarme. Ya digo, esas visitas no duran más de 20 minutos y encima tenemos que controlarnos, no podemos besarnos ni tocarnos en público, tenemos que conformarnos con cruces de miradas y algún abrazo. No sé qué hacer.

Responde: Sandra Borro

Estudios científicos confirman que, desde el punto de vista biológico, la monogamia no es natural. Sin embargo, nuestra sociedad occidental se basa en el compromiso de fidelidad entre dos personas que renuncian a sus instintos básicos con el objetivo de formar una familia.

El problema de las relaciones con personas casadas o que tienen pareja es que no existe la posibilidad de armar un futuro en común, por lo que depende de cada uno la decisión de aceptar ser el segundo plato o de querer compartir a la pareja con otra persona. Como adultos, debemos ser conscientes de las decisiones que tomamos y de las consecuencias que pueden acarrear nuestros actos desde el punto de vista emocional. La gestión emocional implica identificar las emociones y aprender a controlarlas de modo que nos aporten mayor bienestar y armonía. Piensa realmente si este tipo de relación te satisface y si no te mereces algo mejor, una relación en la que profundizar en cuanto a complicidad, comunicación y con la que puedas compartir incluso públicamente actividades y muestras de afecto.

Entrada relacionada: Poligamia consentida

Introducir comentario


*
*
*
(máximo 700 caracteres)

Validación

Para confirmar su petición, y por motivos de seguridad, haga click en el checkbox de seguridad de abajo



He leído y acepto los términos y condiciones de uso

Comentarios


Comentario de Florencia

10/05/2015

creo q no hay q generalizar. Yo tengo 43 años y he tenido parejas oficiales de años c hombres libres y también he salido y m he enamorado de hombres casados. Uno cdo era veinteañera y el otro, cdo yo ya era mas grande. Con el q salí a los 25 ,era de mi misma edad , yo moría de amoooor, sufría y jamas dejo a la esposa en los 3 o 4 o 5 años de relacion. En base a eso m quedo la experiencia q los casados nunca se separan. Después de años de tener o armar algo c otras parejas libres, nuevamente m di cuenta q m gustaba otro casado, y dije ni loca salgo pq esto ya se q va a terminar como lo q m paso de chica. Daba por hecho q era imposible q el tipo dejara la mujer. En este caso era mucho mayor q yo. Y saben que? Al año dejo la casa!!!. La típica de lo descubrieron . O sea quiero decir q no hay q generalizar pq a veces los hombres buscan separarse también, o ser descubiertos, o irse d alguna forma. Y no hay q creer tampoco eso de que el casado nunca se separa. Yo estuve con uno q no y muchos años luego con uno que sí. No hay q confiarse de esos preceptos sociales generalizados. Pq ojo, si se separa también lo q se viene luego no es fácil para nadie. No son un juego ese tipo de relaciones. Sea pq nunca se separe o sea pq de verdad lo haga o suceda, son relaciones q involucran mucho riesgo emocional.

10/05/2015


Comentario de anita

28/01/2015

Hola. les voy a contar mi historia,hace tres años que salgo con una persona casada, tuvimos muchas peleas pero siempre volvimos,el solo me decia que le de tiempo que el me amaba y que queria estar conmigo, pasaba tres dias o cuatro en mi casa y el resto en la suya, siempre ponia de excusa que tenia que ver a sus hijos pero la realidad es que los dias que no dormia conmigo dormia con su mujer,lo ame muchisimo,me jugue por el, pero el nunca se jugo ni una moneda por mi, hace unos dias me entere que estoy embarazada ya tengo 39 años y dos hijos de mi ex pareja hace 6 años que estoy separada del padre de los chicos, el caso es que cuando le dije que estaba embarazada, no le importo y solo se borro, no supe mas de el, tampoco quiero verlo, tengo mucha bronca porque no pense nunca que iba a ser asi conmigo,ya que yo siempre estuve a su lado cuando me necesito.

saludos
anita

28/01/2015


Comentario de rosa

20/01/2015

bueno , yo les cuento mi historia despues de leer todos los comentarios quede sorprendida , estoy pasando por una situacion parecida , salgo con un hombre casado , el tiene 45 y yo 31 , yo tambien estoy casada pero mi esposo por trabajo esta lejos, nunca pense en involucrarme con alguien asi , pues soy moralista, pero llego y la verdad llego todo por sexo porque este hombre me hizo sentir en las nubes, y ademas me hace alcanzar miles de cosas en la cama, nunca me ha prometido nada , ni me habla mal de su esposa, me dice que yo le doy vitalidad, pero que el tiene un plan de vida y que no lo piensa dejar , ademas yo tampoco espero dejar el mio pues tengo un status y mi esposo es un buen hombre , solo que es mal polvo , aveces pienso que las infidelidades ocurren por eso muchachos o señores.... descuidan a sus esposas y las creen seguras y no las consients ni innovan en la cama... .yo despues de leer todo esto decidi hacer algo y es pies en la tierra mente lucida y vagina estable no uedo negar que lo unico que me ata a el es el sexo ---- pues mi esposo es mas churro , no tiene deudas y tiene mejor status y aparte me tratata como una reina .... solo tiene un problema mal polvo

20/01/2015