Seguir viviendo después de la muerte de tu pareja

24 de Agosto de 2010 | 297 Comentarios

Mi mujer murió con 39 años, hace dos años. Tengo dos hijos pequeños, de 4 y 7 años. ¿Cómo se hace para salir de esto? Inicié una relación hace un año, y creí que me vendría bien. Ahora me siento hundido como si la muerte de mi mujer hubiera sucedido ayer. Nada me consuela, ni siquiera mis hijos, a los que quiero más que a mi vida. Mi soledad es infinita, y he vuelto a sentir una tristeza como entonces. Tenía sus defectos, pero mi vida con ella fue tan plena y hermosa, que fui un privilegiado. Lo peor de todo es que no sé si realmente no puedo salir de esto, o no quiero. He empezado a ir a un psicólogo, pero me parece que él está más perdido que yo.?En fin, he dejado aquella relación para no hacer más daño de forma inconsciente.? Me es difícil recordar otros momentos que no sean cuando murió en mis brazos diciéndole una y otra vez ?te amo, te amo, no estás sola, estaré contigo hasta donde Dios me lo permita?.?Aún sigo llorando su ausencia y mi soledad.

Responde: Sandra Borro

La muerte de tu mujer en plena juventud, con dos niños pequeños y un proyecto de vida en común ha sido para ti una tragedia muy difícil de superar. Seguramente habrás intentado disimular tu dolor y llevar una vida lo más normal posible por aliviar el sufrimiento de tus hijos, incluso buscando una nueva pareja que pudiera sustituir su pérdida. Pero después de un tiempo, el duelo no elaborado vuelve a irrumpir en tu vida anímica y el dolor es tan profundo que ya no tienes fuerzas para continuar luchando.

Si acabas de empezar una terapia psicológica debes tener un poco de paciencia para ver los resultados. Puede que incluso necesites tomar alguna medicación que te permita estabilizar tu ánimo y continuar con tu trabajo y el cuidado de tus hijos. Confía en tu terapeuta y deja que él te acompañe en el proceso de duelo, de modo que con el paso del tiempo puedas convivir con el recuerdo de tu mujer sin el dolor tan profundo que sientes actualmente.


Introducir comentario


*
*
*
(máximo 700 caracteres)

Validación

Para confirmar su petición, y por motivos de seguridad, haga click en el checkbox de seguridad de abajo



He leído y acepto los términos y condiciones de uso

Comentarios


Comentario de Isaac León

23/09/2016

Mi mujer se muere. Solo tiene 26 años. Se va a ir dejándonos a mi y a nuestros 2 hijos de 5 y 7 años. Su infancia nunca fue nada fácil y siempre dio por los demás más de lo que podía dar. Ella es todo lo que a mi me falta y ahora siento que no puedo hacer nada más por ella. Ha intentado apartarme de su vida para que no vea como se apaga. Tengo un pánico desmesurado por no saber como afrontar esta situación y todas las que vendrán. No es una cuesta arriba difícil, más bien me es algo rotundamente imposible. Qué hacer? Qué decir? Estoy perdido.

23/09/2016


Comentario de Ezequiel B

27/08/2016

Estoy en una situación similar me sentía muy solo en lo sucedido, ahora veo que no soy el único.

27/08/2016


Comentario de Carlos Gutiérrez

29/04/2016

Yo he perdido hace 20 días a mi amada esposa de 42 años por tumor cerebral y tengo tres hijos pequeños, un niño y dos niñas. El lío de sentimientos que se juntan en la cabeza es enorme: tristeza, culpa por no haber podido salvarla, rabia por lo que nos ha tocado, pero también sentimientos de que quiero rehacer mi vida y si lo hago traiciono su memoria... realmente el tiempo ayuda, aun no lo sé.

29/04/2016